jueves, 28 de febrero de 2013

CHARLA SOBRE LOS NUEVOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

El 27 de Febrero nos ha visitado el profesor Cristian Brañas Reyes del Departamento TEISA de la Universidad de Cantabria para darnos una conferencia sobre los nuevos sistemas de iluminación basados en Leds.
Durante casi dos horas nos ha explicado que es un led, sus características en comparación con otros sistemas de iluminación que ya existen,en que momento aparece y por que ha vuelto ha hablarse de el con tanta fuerza en estos momentos.
Ha sido una exposición super-interesante que nos ha introducido en el mundo de los sistemas de iluminación eficientes. Esta charla ha sido complementada por otro ponente Fran Alonso compañero del anterior en la universidad sobre el uso de los controladores remotos en los alumbrados publicos, los detectores de presencia y las posibilidades de ahorro usando estos dispositivos en los alumbrados de nuestras calles.






Nuestros alumnos durante la exposición de la ponencia.

Por último, ese mismo día, para complementar la ponencia,  hemos tenido la visita del director de "Ledcantecnología" Javier Clemente, una empresa sita en la cuenca del Besaya, que se dedica a hacer proyectos de iluminación con tecnología led, que muy amablemente nos ha dado una explicación de sus productos y nos ha enseñado varios modelos de lamparas led que actualmente se estan desarrollando.

  
Foto de los ponentes con todos nuestros alumnos y profesores.

Aqui os dejamos la presentación que amablemente nos ha facilitado Cristian.




No hay comentarios:

Publicar un comentario