miércoles, 2 de enero de 2013

UN POCO DE INFORMACIÓN.

El Taller de Empleo de Santillana del Mar comenzó su andadura el día 21 de Diciembre del 2012. Estos Talleres de Empleo son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Nuestro taller esta concedido por 6 meses para 12 alumnos mayores de 25 años y se denomina "NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Se van a impartir dos especialidades de los nuevos certificados de profesionalidad "Montaje y mantenimiento de Instalaciones eléctricas de baja tensión" y "Mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones" donde vamos a incidir en las nuevas tecnologías como plan de inserción laboral en un campo con poca gente formada y con la esperanza de que esta especialización les de una ventaja competitiva al final de su formación que les ayude a conseguir un trabajo.

Los alumnos están contratados durante los 6 meses con un contrato de formación a tiempo completo. Estas subvenciones están financiadas con fondos de empleo de ámbito nacional distribuidos territorialmente para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas. Son subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado colaborando el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Están destinadas a escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de intervención comunitaria "Adaptabilidad y Empleo" para el periodo 2007-2013.

                              

Esta es la foto de la escuela, estamos situados en Viveda en las escuelas "Juan Arronte" con dos aulas para las dos especialidades y un despacho de administración donde trabajan un administrativo y el director del Taller de Empleo ambos a media jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario