lunes, 28 de julio de 2014

La semana pasada pudimos visitar el Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica, centro de referencia nacional situado en el barrio de Covadonga de Torrelavega. Su director, Joaquín Castillo, nos explicó detalladamente todas las instalaciones con las que cuenta, así como el abundante equipamiento disponible para las actividades de formación para el empleo que allí se llevan a cabo.
En este centro se cubren las áreas profesionales de Instalaciones Eléctricas, Equipos Electrónicos e Instalaciones de Telecomunicación. Para cada especialidad cuenta con aulas-taller con todos los medios didácticos necesarios así como abundante instrumentación y equipamiento para la experimentación práctica.

Nos impresionó el aula de automatización industrial donde está instalado un completo sistema de embotellado que funciona de forma totalmente automática utilizando un complejo sistema de autómatas y un robot.

Muy interesante también nos pareció el aula-taller de Electromedicina, donde cuentan con equipos electrónicos similares a los que podemos encontrar en un hospital, disponibles para la experimentación, configuración y reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario